La venta de pelucas en el Mercado Hidalgo es frecuente en personas que están en quimioterapias, relató la comerciante, Judith Reyes Pérez.
Tanto personas con cáncer, como mujeres interesadas en otro color de cabello e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTI) frecuentan el negocio situado en el corazón de la zona de mercados.
“Hay mucho cáncer en Veracruz, es muy lamentable eso, no sabemos porqué pero aquí vienen diario entre ocho y diez personas. Vienen de todos, niños, señores y señoras”.
De diferentes colores y estilos, las pelucas son exhibidas en vitrinas transparentes admiradas de cualquier pasillo que se transite por el mercado Hidalgo.
Los precios varían conforme al material y tecnología de la peluca, el color no implica aumento de costo. La más económica oscila los 60 pesos hasta tres mil pesos por ser de cabello natural.
“Si la gente se quiere disfrazar de Santa Claus, la tenemos, si quieren de algún personaje como Frozen, la Sirenita, se les corta el pelo con una peluca que al menos vaya al estilo y se les hace el corte, se van contentos”.
Sin profundizar en el tema de personas con cáncer, Judith Reyes agradeció a sus clientes por la frecuencia, así como también, a la comunidad LGBTI quienes son recurrentes en adquirir un producto.
Los colores castaños, negros y pelirrojos en extensión o cabello largo, son las favoritas de varones transexuales.
“Nos hacen compras de pelucas largas, pelucas cortas, ellos son muy buenos, algunos no son gays y sólo son transvestis y se van felices con sus pelucas. Usan mucho la peluca larga, también depende de cómo se vayan a vestir porque usan vestuarios muy extrafalarios, se transforman completamente”.