28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asegura Poo que será el primero en exigir a Grupo MAS que cumpla

Al solucionar la situación laboral de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) será la entrada del nuevo Grupo MAS, exclamó en su Segundo Informe de Labores el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.


Pasadas las ocho de la noche, el munícipe emitió su discurso a decenas de presentes que se reunieron en el Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz.


“El Grupo MAS tiene la obligación de otorgar una atención de calidad, en cuanto a mantenimiento y expansión de la red de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado. Este compromiso será cumplido una vez resuelta la situación laboral con los trabajadores sindicalizados del SAS cuyos derechos se han respetado y seguiremos respetando”.


Ante la presencia del secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán que asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ramón Poo Gil informó los resultados durante su función pública del 2015.


Su presentación estuvo dividida en temas de Vivienda, Drenaje, Veracruz Digital, Unidades Deportivas, Seguridad, Desarrollo Económico, Centro Histórico, Turismo, Apoyos Productivos, Salud y Educación.


Durante el tema de Drenaje, Poo Gil, declaró que en el 2015 se invirtieron 197 millones de pesos en obras hidraúlicas de introducción, construcción y rehabilitación en materia de agua y saneamiento.


Además, de introducir 56 mil metros lineales de drenaje, colector pluvial y redes de agua potable en diversas colonias del municipio, así como la construcción de una nueva planta de tratamiento y ampliación de otra.


En el mismo tenor, destacó la situación laboral que enfrentan recientemente los sindicalizados del SAS, quienes están en juicio laboral para compensar económicamente sus derechos como liquidación y pagos atrasados.


“Me comprometo, yo como alcalde y después como ciudadano soy y seré el primero en exigir la Grupo MAS que cumpla con su compromiso con los veracruzanos. Nuestra prioridad es no sólo garantizar la calidad del servicio sino darla de manera eficiente como hoy lo exigen más de 800 mil habitantes de Veracruz y Medellin, no podemos pedir que los intereses de un pequeño grupo estén por encima del bienestar común”.