El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín, solicitó al gobierno federal realice los esfuerzos necesarios para que el costo del diesel disminuya y con esto no se tenga que pedir un incremento en el costo del pasaje.
Aseguró que como sector no están pensando en un ajuste en el costo de la tarifa, pues reconocen que el más afectado es el usuario.
"Ni el usuario aguanta ni nosotros aguantamos el diesel ya, estamos en una situación difícil, pero es nuestro negocio estamos metidos en esto y hay que seguirle", expresó.
Señaló que la prioridad en este momento es la disminución del precio de los combustibles y no quisiera hablar sobre incrementos debido a que en este momento no sería lo más correcto.
Olvera de Gasperín al ser cuestionado sobre las tarifas actuales que son nueve pesos sin subsidio y 5.50 con subsidio para estudiantes, tercera edad y discapacitados, que algunos operadores no respetan, afirmó que sólo son algunas rutas las que no lo respetan.
Comentó que se han logrado convenios de colaboración con escuelas para otorgar este descuento.
“Cuando menos ya no hay tantas quejas como al principio del aumento a las tarifas y es un problema la moneda fraccionaria (...) no lo que estén cobrando ya, para qué le vamos a mover”, dijo.
Comentó que han tenido la comprensión por parte de los usuarios, debido a que el alto costo del diesel y la gasolina también les afecta a ellos.
En otro tema, al ser cuestionado sobre el reacomodo de rutas de transporte público, afirmó que de momento no se prevé que haya recortes o adecuaciones debido a que los camiones se aglomeran en algunas calles y más adelante tienen paso libre.
El líder del transporte acudió a la entrega de camiones nuevos, como parte del programa de deschatarrización de unidades, donde reconoció que debido a que se tuvo un retraso en éste hay unidades con más de 15 años transitando en la ciudad, aún cuando la Ley marca que no deben superar los 10.
Olvera de Gasperín dijo que el porcentaje que se entregó es mínimo debido a que existen muchos camiones y muchas rutas en todo el Estado.