En la presente semana se anunciará la convocatoria de licitación para iniciar la obra del puente de Boca del Río, adelantó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomás Ruíz González
El funcionario estatal mencionó que el proyecto ya es conocido por los alcaldes de Boca del Río y Alvarado, comentario contrario a lo expresado por el munícipe boqueño.
Y es que Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, reveló que ni siquiera se ha sido autorizado o revisado por el cabildo.
“El alcalde no conoce el proyecto porque no ha querido, se le ha buscado en infinidad de ocasiones. Yo, directamente lo hice por teléfono en más de tres ocasiones y por escrito al darme cuenta que no respondía. Al mismo tiempo buscamos al alcalde de Alvarado, porque la obra impacta a éste municipio, el alcalde de Alvarado si dio respuesta y participó en reuniones”.
Ruíz González detalló que el proceso de licitación llevará varios meses dando posibilidad a todas las propuestas para ser recibidas y elegir cuál conviene más a las necesidades de los habitantes de la zona.
El munícipe de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, ya conoce el proyecto del puente a diferencia de su homólogo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Esta semana vamos a publicar las bases de la licitación de las obras estratégicas que aprobó el congreso, tanto el puente de Boca del Río como la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y el puente en Pánuco”.
En cuanto al caso del empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mohamen Samir Morales Álvarez, el secretario de la SIOP informó que los datos completos los tiene la Fiscalía.
“No tenemos los detalles, eso se lo tendrían que preguntar a la Fiscalía General del Estado, nosotros sólo sabemos que en el caso de la Secretaría de Infraestructura, existen cuatro denuncias penales que se concentraron en ésta persona de sus empresas, por incumplimiento de obras como Nautla y Martínez de la Torre”.