28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Padres de familia bloquearon avenida J.B. Lobos, piden drenaje en escuela

Un grupo de padres de familia bloquearon la avenida JB Lobos, en la zona norte del puerto, para exigir a las autoridades educativas la introducción de drenaje en la escuela Nicolás Bravo, de la colonia El Coyol, debido a que sus hijos consumen agua contaminada y ya se han enfermado de la piel y estómago.

Norbin Espíndola Cruz, director de este plantel, explicó que debido a que la promesa del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, de solucionar este problema no se ha cumplido, los padres de familia decidieron hacer este bloqueo para tratar de tener una solución pronta.

"El 15 de julio cuando fue clausura del ciclo escolar pasado, vino el ingeniero Parra, que es de Espacios Educativos y él nos dijo que en aproximadamente tres meses se iba a empezar los trabajos ya pasaron cinco meses y a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta", detalló.

A esta manifestación se unieron padres de familia del jardín de niños, “Angelina Murrieta” debido a que la cercanía que tienen con la primaria les ha afectado también en la salud de los estudiantes.

La presidenta de la mesa directiva de este kinder, Fabiola Zúñiga Barrientos, expuso que en esta escuela tampoco cuentan con el servicio de drenaje, lo que provoca un foco de infección, pues la fosa séptica se llena muy rápido ocasionando que se mezcle el agua potable con el drenaje: “En problema que ya tenemos desde hace años (...) ya lo hemos visto”, dijo.

Comentó que los menores juegan y trabajan durante las horas escolares entre agua sucia y contaminada, por lo que los menores se enferman de piel, debido a que las heces fecales están en el ambiente y les afectan.

Los inconformes aseguraron que no querían afectar a terceras personas, sin embargo sin estas acciones las autoridades no les hacen caso.

Hasta el sitio acudió el delegado de la Secretaría de Educación, Edgar González Suárez, quien se comprometió con los padres de familia para que en breve comiencen las obras necesarias en la escuela.

En esta manifestación se suscitó un conflicto con un automovilista que trató de pasar, a pesar de la presencia de los inconformes, por lo que el delegado de la SEV les solicitó mesura a los padres y maestros para evitar problemas más graves.

“No me responsabilicen a mí, de lo que ustedes están haciendo, están en todo su derecho de manifestarse y hacer lo que ustedes están haciendo, no lo comparto porque pasan esas cosas, pero no es responsabilidad mía”, sentenció.

Luego de más de cuatro horas y ese incidente en la zona de J.B. Lobos los padres accedieron a desbloquear pues se llegó al acuerdo de que el próximo martes arrancarán los trabajos en estas escuelas.