El sindicato de limpia pública pedirá un incremento salarial “moderado”, pues no tiene caso pedir lo que no se va a conceder, afirmó el secretario general de dicha organización gremial, Antonino Baxzi Mata.
Señaló que se comenzará la revisión contractual y entrega del pliego petitorio del sindicato hacia el Ayuntamiento de Veracruz se entregará en enero del año entrante y esperan que haya buenos resultados a sus peticiones.
"Siempre hemos sido muy cuidadosos de pedir, porque para que pedimos lo que no se nos da, lo que no se nos va a dar", expresó.
El también diputado local afirmó que se unirán a la prudencia que han tenido otros sindicatos para solicitar incrementos salariales pues saben que la economía actualmente no está para ser exigentes.
"No se puede intentar tanto con el presupuesto, simplemente mantener la relación, entender al gobernante y nosotros apoyar en lo que más podamos", aseguró.
Dijo que el parámetro que tendrán para solicitar su incremento salarial será del 4.2 por ciento.
El secretario general de limpia pública afirmó que en enero tendrán una reunión con la comisión revisora para hacer la revisión del contrato colectivo de trabajo para con esto realizar su pliego petitorio.
Baxzi Mata recalcó que el sector tiene muchas necesidades y carencias, sin embargo no dejan de trabajar.
Referente al tema del pago de aguinaldo y prestaciones correspondientes a estas fechas, aseguró que será el próximo 15 de diciembre cuando se cubran.
"Ya se andan entregando las cenas navideñas, los pavos y todo para que los trabajadores tengan su cena de Navidad (…) el martes se pagan aguinaldos, se paga la primera quincena de diciembre", detalló.
Dio a conocer que en breve también se hará entrega de becas para los hijos de los trabajadores del sector de limpia pública.