El alcalde San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, aseguró que la carretera que conduce hacia aquel municipio es un riesgo constante de accidentes.
Señaló que ante las malas condiciones de la infraestructura carretera, continuamente se presentan accidentes o descompostura de automóviles en dicho tramo y sin embargo las autoridades federales no han tomado las medidas necesarias para evitarlo.
Explicó que aunque hacen trabajos de bacheo en la carretera, estos son insuficientes ya que con cada lluvia vuelven a aparecer en todo el tramo sin que haya una solución real.
"El tramo carretero hay muchos baches, no tantos accidentes como descomposturas de carros y ponchaduras de llantas (...) hay maquinaria pero en la temporada de lluvias vuelve a quedar igual", expresó
Precisó que este problema se repite desde el inicio de la carretera en Paso del Toro en el municipio de Medellín hasta el ayuntamiento de San Andrés, a pesar de ello insistió en que este tipo de problemas que existen en la zona no afectan la llegada de turistas.
Dijo que por ejemplo durante esta temporada decembrina comienza a llegar a una gran cantidad de personas a dicho sitio debido principalmente a que regresan a sus viviendas.
Afirmó que principalmente son personas que llegan desde los Estados Unidos para poder visitar a sus familiares por lo que se espera que exista un lleno en hoteles y restaurantes.
"En estas fechas el cariño familiar te hace regresar al origen, hacia el hogar paterno, a las familias, mucha gente regresa a San Andrés en esta temporada", señaló.