28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden en ADO más seguridad en carreteras

La empresa ADO sostiene encuentros con la Policía Federal mensualmente para tomar cartas en el asunto de inseguridad del que ha sido víctima en últimas fechas este grupo, indicó el gerente José Félix Durán Becerra.

Dio a conocer que durante este año han tenido siete asaltos en diversos puntos de la entidad, donde incluso conductores de los autobuses han resultado lesionados.

"Es un problema muy grave, pues la gente trata de viajar menos y lo importante de esto es que la gente tenga la seguridad y siga viajando, nos preocupa muchísimo, tanto así que hemos tenido las reuniones con las autoridades correspondientes", detalló.

Añadió que los operadores de las unidades están recibiendo capacitaciones para tratar de evitar estos sucesos, sin embargo no siempre es posible debido a que los delincuentes bloquean las carreteras y eso complica el actuar de los chóferes.

“Principalmente evitar la resistencia (al asalto), pues ha salido contraproducente, ha habido gente de grupo ADO que ha salido lesionado, el inconveniente es que a veces no pueden detenerse porque atraviesan camionetas u otras cosas para detenerlos”, detalló.

El gerente de ADO detalló que la zona sur, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, La Tinaja y Rodríguez Clara, son las que mayor número de robos y asaltos han presentado, de ahí que ya se estén implementando operativos para dar con los responsables de estos actos.

Durán Becerra indicó que en las centrales camioneras también se están implementado medidas de seguridad más severas, como es la revisión de los pasajeros.

“Si hemos hecho operativos para que haya camiones especiales en la noche para tratar de agarrar a esas personas que están cometiendo estos ilícitos (...) no me gustaría ahondar en eso porque echamos a perder los operativos que se hacen, pero les podría decir que están dando resultados”, señaló.

El gerente de ADO comentó que durante estos últimos meses de este año se ha logrado disminuir el número de incidentes, pues al comienzo los problemas se presentaban al norte de la entidad.