28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías llegan tarde a prestar servicio a la población por culpa del tráfico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegan tarde a los reportes ciudadanos por las condiciones de las calles, tanto en su dificultad de localización como de vialidad, reconoció el director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

Ante ello, presumió que se dotará de equipos electrónicos a los cuerpos policiacos para tener menor tiempo de respuesta en caso de llamado.

“Vamos a dotar de herramienta tecnológica a la Policía Naval, precisamente para reforzar el tema de la atención, si tienen GPS (…) el tema de la ciudad de Veracruz es muy complicado por las vialidades, independientemente, soy nativo de Veracruz y no conozco en su totalidad las calles”, indicó.

Sin especificar el monto económico de la inversión para dotar de nuevos dispositivos electrónicos al personal, el también ex director de Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Boca del Río, citó que agilizará la llegada de los policías ante reportes de robo o detención de ladrones justo después del atraco.

En los últimos meses, vecinos de colonias de Veracruz han detenido a ladrones evidenciados al momento de cometer sus delitos, ya sea despojar de bolsas a mujeres o brincaren las azoteas mientras escapan con el botín.

Derivado de ello, los vecinos esperan más de una hora para que la patrulla acuda al llamado, recopile información del hecho y se retire del lugar con la retención del delincuente.

“Sabemos que los compañeros a veces van de apoyo de otro sector y por desconocimiento de las calles y avenidas también es una problemática más. En el caso específico de la zona norte, tenemos a Brisas, Río Medio, Oasis, Torrentes, Herradura, quisiera que hicieran un recorrido de las vialidades para ver cómo se encuentran y para los cuerpos de emergencia los vamos a dotar de esa herramienta para eficientar”, enfatizó.

En cuanto a la seguridad del Centro Histórico, añadió que la vigilancia corre de forma coordinada con los elementos de la Región Naval, quienes vigilan sus áreas administrativas y de paso, el trayecto de los turistas por la Macroplaza de Veracruz.

“En el Centro Histórico debemos de tener aproximadamente 80 elementos entre Región Naval y Seguridad Pública, como Policía Naval”, dijo.