La sociedad veracruzana no soportaría un impuesto destinado a la seguridad pública, afirmó el diputado local Antonino Baxzi Mata.
Aseguró que la propuesta realizada por el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, no es viable debido a que la economía no está como para tener más cargas arancelarias.
“Ya estamos muy golpeados con tantos y tantos y tantos impuestos y hacer otra propuesta de esta magnitud pues tampoco (...) debemos de apostar más a la capacitación, a la productividad”, expresó.
Baxzi Mata dijo que se tendría que analizar esta propuesta para no repercutir en la economía de los veracruzanos, debido a que es una solicitud que le han hecho, que “ya no quieren más impuestos”
Al ser cuestionado si actualmente se cuenta con las condiciones óptimas para que este gravamen se crée, descartó esta situación.
“No, no, no, de dónde, ya ahora sí como dicen hace muchos años decíamos que nos apretábamos el cinturón, hoy ya se ha apretado demasiado, porque todo lo estamos buscando a través de los impuesto, no es así debemos ser más productivos (...) si buscamos la productividad, buscamos la mejoría de los salarios”, expresó.
El legislador local insistió en el hecho de que hay que hacer crecer la economía para que en un futuro pudiera, incluso, disminuir impuestos.
Baxzi Mata puntualizó también que es necesario que se incremente la base gravable, debido a que actualmente hay más del 70 por ciento de personas que están en la informalidad y eso no ayuda a la economía local.
El legislador recalcó que es un trabajo de todos los ciudadanos y ámbitos productivos que esta situación se revierta, sentar las bases para que lleguen más empresas y se generen más empleos.
Puntualizó que de igual forma es necesario que se deje de hablar de salarios mínimos y se hable de máximos, para los salarios sean más competitivos.