28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Baja en 25 por ciento la actividad para taxistas en zona conurbada

 Durante la última semana el sector taxista tuvo un decremento del 25 por ciento en cuanto al número de servicios otorgados, indicó el líder de una agrupación de taxis, Guillermo Larios Barrios.

Afirmó que esperan que durante los próximos días y semanas conforme se vayan acercando las posadas puedan repuntar.

“Esperamos una navidad tranquila, con un 18 o 25 por ciento de incremento, no más, la situación no está muy buena”, lamentó.

Larios Barrios comentó que al momento no se prevé que haya un incremento en el precio de las tarifas mínimas, sólo buscan que se haga oficial el costo de 25 pesos.

Afirmó que la tarifa que manejan los tres mil taxistas que están agremiados a alguna organización sí respetan la tarifa, que insistió es de 20 pesos la carrera mínima.

El líder taxista solicitó que las personas que sean víctimas de alguno de los siete mil taxistas que cobran como mínimo 30 o 35 pesos denuncien.

“Ya sea a transporte público o ya sea que vayan y lo denuncien a la Procuraduría del Consumidor, que también para que los detengan, nos harían un gran favor (...) 20 pesos oficialmente y nosotros estamos pidiendo que se oficialice a 25”, expresó.

En otro tema, referente al reglamento de tránsito y los costos de las fotomultas, informó que ya se logró que las multas le sean condonadas a un grupo de taxistas en Xalapa; sin embargo, insistió que lo principal es respetar los límites de velocidad y los altos en los semáforos para evitar así ser multados.

Larios Barrios, reconoció que las velocidades máximas que se contemplan son ridículas, pues manejar a 40 kilómetros por hora es casi imposible.

“Hay que revisar los parámetros de velocidad, es increible que, por ejemplo en Díaz Mirón está a 40 kilómetros por hora, no puede ser, Rafael Cuervo está a 60 kilómetros por hora, parece que va uno de rodillas”, expresó.

El líder taxista dio a conocer que están a la espera de reuniones con las autoridades para que los límites se corrijan.