28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen vigilancia vecinos del fraccionamiento Residencial del Bosque

Vecinos del Fraccionamiento Residencial del Bosque se manifestaron para denunciar que de forma arbitraria, la Constructora Casas Díaz ha incumplido con el contrato establecido donde se comprometía a mantener vigilancia y evitar la circulación de camiones por el lugar.

Rodolfo Lorente, presidente de asociación de colonos, señaló que desde hace casi un mes, fue cerrada la caseta de vigilancia a la entrada del fraccionamiento a pesar de la inseguridad que se vive en la zona, y donde se han reportado más de 50 robos en meses pasados

Ante la situación los vecinos han contratado su propia seguridad y han pedido que la caseta de vigilancia les sea cedida en comodato, pues temen que los asaltos se incrementen sin esta medida de seguridad.

Los vecinos colocaron a la entrada del fraccionamiento donde viven más de 500 familias una manta para expresar su inconformidad, además denunciaron que se pretende que dos líneas de camiones: “La Florida y el Dorado”, entren al fraccionamiento, lo que generará daños a la infraestructura del lugar. 

“Nos hemos visto en la necesidad de contratar vigilantes pagamos por los vecinos, lo que pedimos es que abran nuevamente la caseta de vigilancia y nos la otorguen en comodato y préstamo”, dijo.

También rechazaron la introducción de líneas de transporte porque generará más inseguridad: “No queremos que el transporte entre porque genera inseguridad, además hay vías alternas, y desde un inicio el contrato establecía que no habría transporte”.

Los vecinos exigieron la intervención de las autoridades municipales en este conflicto, pues se ha roto el dialogo con la constructora Díaz quien se niega a atender las peticiones de las familias.