Las condiciones meteorológicas que imperan en el litoral veracruzano provocaron el cierre de los puertos a la navegación mayor y menor.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT dispuso el cierre de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Alvarado y Coatzacoalcos a las embarcaciones mayores.
De igual forma se prohibió la navegación menor en los 12 puertos siguientes: Veraruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Nautla, Tecolutla, Alvarado, Tamiahua, Cazones, Catemaco, Balzapote, Tonalá y Tlacotalpan.
La dependencia federal recomendó a los navegantes de embarcaciones en general no hacerse a la mar en las costas nacionales desde Tamaulipas hasta Campeche debido al potencial de lluvias, al evento del Norte fuerte a intenso y al oleaje elevado.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que cielo nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, bancos de niebla que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas moderadas a frescas ocasiona el frente frío en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
“En las costas de la región sur de Veracruz y Tabasco favorecen lluvias moderadas con algunas localmente fuertes, bancos de niebla, visibilidad reducida y temperaturas cálidas a templadas, condiciones que se extenderán hacia las costas de Campeche y Yucatán en dependencia del desplazamiento del frente frío.”