Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Acuario de Veracruz espera cerrar el año con más de un millón de visitantes, cifra similar a la del año pasado.
A decir de Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico de este atractivo turístico, 2015 ha sido un año exitoso y parte de ello ha sido por los pingüinos, que aunque llegaron en 2014, han logrado mantener el interés de los turistas y lugareños.
“Esperamos cerrar con números muy positivos y esperamos tener una temporada decembrina bastante exitosa, estimamos un cierre similar al de 2014, con un millón de visitantes”.
Detalló que a la fecha han nacido cuatro aves marinas, de las cuales tres son hembras y uno macho, incluso en próximos meses podrían nacer más.
Y es que para diciembre los pingüinos comenzarán a desovar, por lo que hay probabilidades de que pueda incrementar el número de ejemplares en este lugar.
“Son cuatro ya, y esperamos para este diciembre nuevas puestas y esperamos a principios de año tener nuevas noticias”.
En su paso por la terminal aérea de esta ciudad, el entrevistado destacó que en este último bimestre la afluencia generalmente incrementa y para ello en breve estará operando la aplicación que permitirá interactuar con usuarios de teléfonos celulares y tabletas.
La APP ya está disponible sin costo alguno y la intención es que el visitante pueda tener información de las áreas y ejemplares, así como compartir su experiencia durante su recorrido por el lugar.
Aunque no precisó la inversión del proyecto, Aguilar Durán indicó que dicha aplicación fue elaborada por técnicos mexicanos, algunos de ellos veracruzanos.