Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El secretario de Turismo y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, informó que el Carnaval de Veracruz 2016 dejará una derrama cercana a los 250 millones de pesos y una afluencia de un millón de personas.
El funcionario estatal dijo que se buscará que el evento sea mejor que el año pasado, aunque admitió que tendrán menos conciertos masivos, pero de mejor calidad.
Además, dejó ver que el Ayuntamiento de Boca del Río sí participará, pues en esa fiesta caben todos y no habrá distingo de colores y de partidos en las festividades.
“La fiesta es de las más importantes, si no es que la más [importante] del estado de Veracruz, y el respaldo del gobernador es total y absoluto. Estamos trabajando ya desde hace tiempo coordinados, no sólo en la materia de promoción turística sino también en la coordinación del Gobierno del Estado, así como con Seguridad Pública y Salud”.
Y añadió: “Somos dependencias estatales, en coordinación con las federales y el municipio, y estamos trabajando para que el Carnaval siga siendo uno de los más alegres del mundo y sin duda del estado de Veracruz”, indicó.
Grappa Guzmán indicó que todavía no precisan cuántos elementos trabajarán en la seguridad de las festividades, pero el año pasado fueron cerca de seis mil los efectivos de los tres niveles de Gobierno.
“La meta de la derrama económica es de 250 millones de pesos, del 2 al 10 de febrero. La idea es que sea un poco más que el año pasado, que reportábamos cerca de 229 millones de pesos”.
Finalmente, el funcionario detalló que la promoción nacional la lanzarán luego del 20 de noviembre y el elenco lo darán a conocer en diciembre.