Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El consumo inmoderado de drogas y alcohol generó un incremento de embarazos no deseados entre niñas y adolescentes, señaló Luz del Carmen García Viniegra, presidenta de la Asociación Vida y Familia.
Explicó que suelen ir a fiestas y excederse en el consumo de sustancias nocivas, lo que se traduce en situaciones de riesgo.
“En muchos de los casos sí hay consentimiento de las niñas, pero muchas veces es porque están influenciadas por el alcohol. Van a fiestas, toman y las mujeres tenemos un índice más bajo para aceptar el alcohol, entonces te pones alegre y es donde es más fácil que caigan las niñas. Los papás tenemos que prepararnos para afrontar estas situaciones y dirigir a nuestros hijos, tanto a niñas como a niños”, externó.
Dijo además que los padres de familia deben poner más atención a sus hijos y brindarles orientación sexual para que no caigan en situaciones de embarazos no deseados.
En dos años y medio la agrupación ha apoyado a más de 60 mujeres; el mes pasado cuatro mujeres dieron a luz apoyadas por el organismo y actualmente ayudan a dos.
Cabe mencionar que la agrupación apoya sicológicamente a las mujeres que fueron forzadas a sostener una relación sexual y quedaron embarazadas.