28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Que ahora sí vienen los cruceros: Sectur  

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz

 

El subsecretario de Turismo en la entidad, Guillermo Herrera Mendoza, dio a conocer que actualmente tres navieras negocian para incluir al puerto de Veracruz en las rutas de cruceros turísticos.

 

Se trata de las líneas Carnival, Holland y Pullmantur, las cuales por cierto son de las más importantes a nivel mundial y podrían arribar al puerto de Veracruz en 2016 0 2017.

 

Herrera Mendoza negó que este anuncio sea mediático, pues señaló que las negociaciones van por buen camino, con el fin de que Veracruz no sea tomado únicamente como destino alterno cuando hay inclemencias del tiempo hacia el destino original.

 

“Recordemos que las navieras tuvieron problemas hace dos años y hoy están relanzándose, pero están considerando el Golfo de México, sin necesidad de tocar los puertos de Estados Unidos; algunas de ellas buscan llegar a Cuba y en el caso de Veracruz, nos están pidiendo los recorridos y horarios para compaginar con los estados del Caribe, para ofrecer productos distintos, para hacer más atractiva sus rutas”.

 

Incluso mencionó que representantes de dos líneas con las que se negocia ya visitaron discretamente el puerto de Veracruz, al cual consideraron que reúne las condiciones idóneas para sus proyectos.

 

Dijo que entre las ventajas que encontraron, es que arriban directo al corazón de la ciudad y los turistas no tienen que hacer un traslado de 30 ó 40 minutos para llegar a los puntos atractivos.

 

Recordó que desde hace dos años el puerto de Veracruz no ha recibido un crucero turístico; sin embargo, insistió en que existe el interés de dichas navieras para agendar anualmente a Veracruz en sus rutas.

 

Herrera Mendoza añadió que las reuniones de trabajo que se han hecho son en serio, pues incluso se está considerado que la ruta por el Golfo de México incluya también a Tabasco, Yucatán y el Caribe.

 

Finalmente, refirió que buscarán efectuar las adecuaciones necesarias para que las embarcaciones turísticas tengan un atraco correcto y una terminal para atender a los visitantes, como se hace en Cancún y en Acapulco.