Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, denunció de manera pública, no penal, amenazas y hostigamiento de parte de desconocidos en las últimas dos semanas.
El edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que ha intentado investigar los números telefónicos y los autos que lo siguen, a través de las placas de éstos, pero en ambos casos los registros no aparecen.
El perredista estimó que se trata de intimidaciones que podrían venir por el trabajo en sus comisiones que son de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
Sin embargo, no descartó que dichas acciones podrían tratarse de un acoso político, pues ya forma parte de la Mesa de la Alianza PAN-PRD que busca impulsar la candidatura del diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.
“Me estuvieron presionando por el tema de la municipalización de Tránsito, tuve que pedir apoyo para que me ubicaran algunas placas, de ciertos vehículos que estuvieron llegando a mi domicilio, [así como] números de teléfono, de los cuales me estuvieron presionando para que bajara ya mis declaraciones por el desafortunado hecho que tuve, en donde me trasladaron a la ciudad de Xalapa y en donde me decían muy claro que eso era sólo un ejemplo”, dijo.
Incluso, mencionó que esas amenazas llegaron hasta su casa, cuando un automóvil lo estaba vigilando a él y a su familia: “Fue una noche, casi a las 12 de la noche; me llamaron para decirme que incluso estaban afuera de mi domicilio; era un vehículo, logramos captar las placas de ese vehículo, pero […] las placas no corresponden al mismo”.