Boca del Río
El titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, expresó el pasado sábado su invitación a la población veracruzana, en edad vulnerable, para que acuda oportunamente a la unidad más cercana y le sea aplicada la vacuna contra la influenza, lo que les ayudará a evitar contraer alguna enfermedad de las vías respiratorias propias de la temporada invernal.
Aseguró que todos los centros de salud y hospitales cuentan con las dosis suficientes, pues la Federación envió a Veracruz un primer paquete de más de 100 mil vacunas antiinfluenza.
En entrevista, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dijo que la autoridad federal indicó que se podría dotar de más inyecciones si se requieren; apuntó que “las vacunas antiinfluenza ya se están aplicando. Ahora lo importante es que los niños menores de cinco años y las personas adultas, principalmente, no dejen pasar el tiempo y acudan lo más pronto posible a ponerse la dosis”.
Tras señalar que ya se están presentando los primeros cambios climatológicos de la época invernal, Benítez Obeso exhortó a la población para que asuma acciones preventivas, como aplicarse esta vacuna.