Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Usuarios de redes sociales de la región de la Cuenca del Papaloapan han criticado y alabado la labor del alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, durante las inundaciones presentadas por el paso del Frente Frío Número siete.
Y es que el edil subió a su página oficial de Facebook una imagen en donde aparece posando para la fotografía, con el agua hasta el cuello, durante la visita que hizo el 19 de octubre a zonas afectadas por la crecida de un río.
La foto viene acompañada por el texto: “Cumpliendo con mi compromiso por Lerdo de Tejada; el día de hoy en compañía de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, realizamos la evaluación de los daños y análisis de necesidades”.
Y continuó: “Esto con la finalidad de brindar apoyo a la población y asistencia vial, por lo cual se están preparando refugios temporales, como medidas ante las privaciones ocasionadas por el Frente Frío número siete y el Disturbio Tropical 97E”.
En la imagen se ve al alcalde con una sonrisa en el rostro, con el agua hasta el cuello, junto a un elemento de Protección Civil, en una zona donde no se ve ni una casa, sólo árboles.
La publicación ha sido compartida más de 260 veces y tiene comentarios a favor pero también en contra sobre las acciones del edil en esa ciudad, ubicada en la región sur.