28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cuatro vehículos varados y una casa inundada en Chivería: PC  

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dijo que se registró la caída de árboles, lonas y espectaculares, que sólo provocaron daños sin afectaciones a la vida humana.

Veracruz

(AVC/José Juan García) El director de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dio a conocer que cuatro vehículos varados y una casa inundada fue el saldo que dejó un encharcamiento mayor la noche del domingo en el Infonavit Chivería de esta ciudad.

El funcionario refirió que la problemática de acumulación de agua en la calle Yáñez del Infonavit Chivería es recurrente en temporada de lluvias, ya que se trata de un hoyo, donde incluso resulta complicado drenar el líquido.

El entrevistado explicó que la casa que se inundó se debió a que se encuentra mal construida, por lo que el agua pluvial brotó por los sanitarios.

“Ahí siempre ha habido encharcamientos porque es un hoyo, el problema es que no se puede bombear, ¿a dónde se va a echar el agua? Una casa nada más [se inundó], pero es que está mal hecha y el agua entró por los sanitarios; vehículos hubo como cuatro que se rescataron porque se les apagó el motor, y no hubo mayor daño”, subrayó.

Además, Pérez Hernández dijo que se registró la caída de árboles, lonas y espectaculares que sólo provocaron daños, sin afectaciones a la vida humana.

El servidor público comentó que un árbol cayó sobre un vehículo pero la dueña se responsabilizó de los daños, mientras que otro cayó en una zanja e igualmente la aseguradora se hizo cargo.

El director municipal de Protección Civil aseguró que se registró un saldo blanco en la ciudad tras la lluvia y el norte que aconteció durante la tarde y la noche del pasado domingo y madrugada de ayer lunes.

El funcionario señaló que los encharcamientos se registran en la ciudad por la basura que se tira en la vía pública, por lo que recomendó a la población sacar los residuos en los horarios establecidos.

Además de los árboles, se reportó la caída y descompostura de semáforos en la ciudad, por los efectos del viento.

De igual forma, la lluvia provocó el reblandecimiento de tierra y la carpeta asfáltica en el distribuidor vial que conduce al aeropuerto de la ciudad.