Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Tras dar a conocer que el próximo sábado 24 de octubre asumirá la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos confirmó que continuará en la Cámara Baja porque le da tiempo para cubrir ambos cargos.
Detalló que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, con la presencia del dirigente nacional del Tricolor, Manlio Fabio Beltrones, en punto de las 11 de la mañana.
El legislador federal negó que exista divisionismo en su partido, pese a la postura de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, de estar en contra de la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.
Silva Ramos, dijo que es normal que exista este tipo de efervescencia y más cuando se acercan los tiempos para la sucesión de la gubernatura de Veracruz.
Incluso adelantó que en esta semana buscará a los senadores Yunes Landa y Yunes Zorrilla, porque recordó que una de sus tareas es buscar la unidad.
“Los senadores tienen una opinión, como la tienen los diputados o cualquier otro tipo de militantes, y por supuesto que con los senadores, con quienes tengo una gran amistad y cercanía, vamos a platicar esta semana y los vamos a buscar en el Senado de la Republica, y vamos a seguir platicando con ellos”, externó.
Entrevistado en la terminal área de esta ciudad, Silva Ramos estimó que para diciembre o enero se tendrán listos los 30 candidatos para diputadas y diputados locales, y a un candidato de unidad para la gubernatura de Veracruz.
Finalmente, el también exalcalde de Tuxpan afirmó que el PRI será respetuoso de la paridad de género y rechazó que vayan a designar candidatas en distritos con poca posibilidad de obtener el triunfo.
“Van a ver que habrá muchas mujeres, inclusive más de la mitad serán mujeres, muchas de ellas, gente que tiene muchos años militando, y otras de la sociedad civil, pero vamos a tener una plantilla de militantes extraordinaria”.