Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Ante el anuncio que hiciera el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de desaparecer más de dos mil 173 plazas de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), porque estaban en manos de aviadores, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, calificó de positiva esta medida y opinó que se debería de extender en todas las dependencias del estado.
El entrevistado aseguró que es indignante que una persona reciba un sueldo a cambio de no hacer nada, además de que daña las finanzas estatales que son pagadas con dinero de todos.
“No se vale que una persona que no trabaja esté percibiendo un sueldo similar o más alto que un veracruzano que realiza una jornada de más de ocho horas”, comentó el líder empresarial.
Además, Coffau Kayser dijo que el Gobierno estatal debe ser congruente con la política de austeridad y al igual que los veracruzanos, deben de apretarse el cinturón con la reducción de gastos innecesarios y adelgazar la nómina.
“Yo creo que hay que ajustarse el cinturón, hay que hacer el ahorro más posible hacia el estado […] Es urgente que no exista gente que esté cobrando sin trabajar; yo creo que es primordial el Gobierno analice y sobre todo ahorre dinero".
Finalmente, destacó en entrevista en el Aeropuerto de Veracruz, la importancia de que se tomen acciones de austeridad y hacer transparentes los recursos, tanto municipales, estatales como federales.