Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Octubre ha sido el mes en que más personas han acudido a efectuar su testamento en el estado de Veracruz, aseguró el vicepresidente del Colegio Nacional de Notarios Públicos, Eduardo Panes Campillo.
Recordó que el Mes del Testamento se realiza en todo el país, pero sólo cinco estados decidieron prolongar un mes más la elaboración de este documento a menor precio.
Explicó que la meta es rebasar los nueve mil testamentos a nivel estatal, que es la cifra que se ha logrado en los años anteriores.
“En octubre ha habido una mejor afluencia en las Notarías y estamos esperando que cierre el mes para ver las cifras de este año; esperamos rebasar los nueve mil testamentos en el estado”, comentó.
Panes Campillo recordó que a través de este programa el trámite de dicho documento tiene un costo de 50 por ciento menos del precio normal.
Las personas interesadas en hacer su testamento pueden acercarse a cualquier notario que sea de su confianza y hacer su trámite con un costo de mil 500 pesos en promedio, cuando el precio normal es de tres a cinco mil pesos.
Entrevistado en el Aeropuerto de Veracruz, Panes Campillo puntualizó que por acuerdo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación y el notariado mexicano, todos los profesionistas de ésta rama tienen la obligación de atender a las personas y darles el mencionado beneficio.
El entrevistado llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y a realizar este trámite que les dará seguridad jurídica a sus familias.
“Este documento es muy importante porque no sólo sirve para la repartición de bienes sino para designar tutores, para hijos menores y también para dejar establecidos o reconocidos derechos y obligaciones a favor de terceras personas”.
Y agregó: “Es de reconocer que gracias a la difusión de los medios de comunicación se ha permitido que la elaboración de testamentos incremente”.