Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, explicó que han estado cumpliendo de manera parcial con los adeudos que tienen con los trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta, con lo que se ha evitado una huelga en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).
Entrevistado a su visita a la zona norte de la ciudad, el edil reconoció que esa organización gremial hizo un nuevo emplazamiento a huelga para las próximas horas, pero confió en que se concretará el diálogo.
Detalló que se trata de las prestaciones que les adeudan de diciembre de 2014, cuando se les quedó a deber algunos bonos y el aguinaldo, lo que originó el declive de esa compañía.
“Estoy confiando en que no se lleve [a cabo] la huelga y haya nuevamente una negociación. Como he comentado, estamos en la mejor disposición de cubrir los requerimientos del sindicato, esperando que a través del diálogo pasemos este proceso para llegar a la creación de la empresa mixta”, dijo.
Recordó que con las aportaciones que ha entregado Grupo MAS como parte de sus compromisos en el contrato de concesión, se han ido pagando esas deudas con los mil 300 trabajadores del sindicato.
Por ahora, todos esos obreros mantienen un plantón en las instalaciones de la dependencia, tanto en Veracruz como en Medellín de Bravo, para evitar que llegue la plantilla laboral de Grupo MAS.