Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reconoció que hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la electricidad a las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), por falta de pago.
El edil detalló que ello no se debió a la desidia ni al incumplimiento de Grupo MAS, sino a la falta de compromiso por parte de la compañía eléctrica, que no respetó un convenio que hizo con los propietarios del nuevo Sistema.
Sin embargo, dijo que el problema fue solucionado y ya están pagando, aunque detalló que MAS advirtió que no puede erogar recursos hasta que los trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta salgan de las instalaciones.
“Grupo MAS hizo, firmó y cumplió, en cuestión del pago de la luz, y después resultó que la Comisión Federal no reconocía otra vez a Grupo MAS para poder hacer un acuerdo con ellos, y entonces es por eso que el SAS fue el que hizo el acuerdo, pero está respaldado por Grupo MAS”, detalló.
El alcalde consideró que las instalaciones estratégicas que surten del vital líquido no quedarán sin energía, aunque el Grupo MAS no puede entrar en operaciones hasta que los empleados del SAS cesen sus protestas.
“No se había pagado, efectivamente, y mientras están tomadas las instalaciones por parte del sindicato, pues no podemos entrar en operaciones como tal, porque ya lo que es el proceso de entrega-recepción ya está listo y formado por todos los uncionarios, sólo faltaría la parte operativa”.