27 de Noviembre de 2024
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Las campañas ahora serán en redes sociales  

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Las campañas políticas venideras ya no requerirán de recursos millonarios, sino de apostarle a las redes sociales.

Miguel Baigts, especialista en redes sociales mundiales, refirió por ejemplo que el éxito de la campaña política del Bronco fue por el buen manejo que tuvo en redes sociales.

“Una campaña política ya no requiere realmente de muchos millones; estamos entrando a un rollo digital bien importante, en donde los recursos que se le dan a los partidos es excesivo y el Bronco abrió la caja de Pandora”, expresó.

Mencionó que la tecnología ha venido a cambiar a las campañas políticas desde su manejo, hasta conseguir el éxito de los candidatos.

“Ya no puedes abrir la boca y prometer cosas y no cumplir porque todo queda grabado; los celulares se han convertido en cámaras de video […] Ya si prometes algo, tienes que cumplir”.

Incluso no descartó que las redes sociales ayuden a despuntar las candidaturas independientes.

Por otro lado, refirió también que las redes sociales no están hechas para vender sino para sino para comunicar o dar a conocer productos o servicios.

Dijo que las éstas están encaminadas a determinar a qué mercado se quiere llegar.

Explicó que en las redes sociales no se trata de cuántas personas te siguen o te dan like, se trata de que alguien encuentre tu empresa en un buscador, esto con el fin de encontrar mayores y mejores resultados.

En ese sentido, las marcas deben enfocarse en crear contenido que resuelva las dudas de los consumidores.

Miguel Baigts señaló que 70 por ciento de las búsquedas en Google son por medio de preguntas, es decir: cómo, cuándo, dónde por qué y para qué.

Finalmente, afirmó que los contenidos que ofrecen las empresas en redes sociales deben de ser trascendentes, claros, específicos, sorprendentes y empáticos, es decir, que tengan un contenido que quede grabado en la mente de la persona que lo lee.