27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Niegan retraso en el pago de pensiones a adultos mayores  

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, presumió que el pago de las pensiones a los adultos mayores se lleva en tiempo y forma, pese a las quejas de beneficiarios

Veracruz

(AVC/Arantxa Arcos)

Ante la cercanía del proceso electoral para renovar diputaciones locales y gobernador en Veracruz, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, negó que se ocuparán los programas de la dependencia para beneficiar a algún partido político en particular.

Al ser cuestionado sobre la situación que exhiben los adultos mayores por la tardía entrega de pensiones alimenticias, el funcionario estatal presumió que se lleva en tiempo y forma el pago.

Aunque los adultos mayores del puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa denunciaron que desde el pasado mes de diciembre no se les cumple con el pago de dos mil 700 pesos de pensión por cada trimestre, el entrevistado respondió lo contrario.

“No se van a desviar [los recursos] porque obviamente son programas que son permanentes, los haga un Gobierno de ahorita o cualquier Gobierno; no tiene problemas […] todo se ha estado entregando, solamente fueron paralizados por el cruce, pero ya están funcionando”, expresó.

Cabe mencionar que Márquez Hernández volvió a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de un preludio al proceso electoral en Veracruz. El también exlider estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y exdiputado federal, fue foco de atención a nivel nacional por ser uno de los protagonistas en un video denominado Ladrones de elecciones.

En abril de 2013, cuando Rosario Robles fungía como secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, inmutó sanciones a Márquez Hernández y a otros seis funcionarios federales más, que fueron exhibidos utilizando programas federales para impulsar a los candidatos del PRI.

En cuanto al tema de los adultos mayores inconformes en los últimos tres días, comentó que todas las personas de la tercera edad deben de participar cuando menos en un programa, por lo que no pueden ser eliminados de forma permanente de todos.

Además, añadió que se trataba de un problema que se había generado porque algunos beneficiados tenían pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).