Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron tres personas de origen hondureño que trataban de subir un avión en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.
Según las autoridades federales, los jóvenes querían llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para intentar cruzar a Estados Unidos, en donde los esperaban sus familiares.
Los detenidos son: Frelin Alduvin Mejía, de 18 años de edad; Santos Alexander Sarmiento Guevara, de 24 años, y Edwin Roberto Contreras Méndez, de 31 años.
Con ellos iba otro sujeto a quien le solicitaron su credencial del INE, quien al mostrarla fue dejado en libertad sin que nadie le cuestionara qué estaba haciendo con los hondureños.
La movilización causó expectación entre los veracruzanos que intentaban abordar sus vuelos de entre 7:00 a 8:00 de la mañana en la terminal aérea del puerto jarocho.
Los migrantes fueron enviados a la sede de la Delegación de INM en la ciudad, para después ser remitidos a la garita migratoria de Acayucan, al sur de la entidad.