27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asegura Yunes Márquez tener documentos que avalan su patrimonio   

Yhadira Paredes

 

Xalapa

 

Ayer martes en punto de las diez de la mañana se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para atender “la invitación” que le hiciera el Ministerio Público a fin de que conociera los pormenores de la denuncia que diputados de la zona conurbada presentaron en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Sobre la denuncia, aseveró que cuenta con toda la documentación necesaria para justificar su patrimonio, además calificó como burda la forma en que se busca atacar a su familia, y sostuvo que no tiene confianza en la actuación imparcial de la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, con quien exigió entrevistarse, tal como lo hicieran los diputados José Ramón Gutiérrez de Velasco, Raúl Zarrabal y Tonatiuh Pola Estrada el día que presentaron la querella en su contra, lo cual no sucedió.

 

“No tengo ningún problema, ninguna preocupación; preocupación deberían tener ellos que son unos descarados. Es absolutamente fantasiosa la denuncia por enriquecimiento ilícito; en primer lugar hablan de temas que no tienen ni idea, hablan de cifras fantasiosas que no existen; lo han tratado como algo irregular, pero yo tengo toda la certeza de que tengo todos los argumentos jurídicos”.

 

Yunes Márquez afirmó que tiene todos sus impuestos pagados y los ingresos comprobados para tener lo que tiene, por lo que no permitirá que se manche su nombre con argumentos falsos.

 

Aseveró que su declaración patrimonial corresponde a lo que tiene, y ejemplificó que la casa que se menciona en la denuncia está a nombre de la empresa de la cual su esposa y él son socios, “por lo que no tenemos nada que ocultar, pues no está a nombre de terceros”.

 

Finalmente, Yunes Márquez acusó a funcionarios de la administración estatal de tener propiedades con prestanombres en zonas como el Club de Golf de Xalapa, por lo que exhortó a los representantes de los medios de comunicación a investigar esta situación.