Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, lamentó que las autoridades estatales en materia de seguridad no den resultados a los porteños, pues a la fecha los negocios siguen siendo visitados por ladrones.
Tras destacar que la ola de robos a comercios se ha disparado, el empresario exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, aplicar acciones y estrategias para regresar la tranquilidad en las colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y dejó en claro que continúan los robos a comercio y casas-habitación en la conurbación, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades.
“Los delincuentes parece que se saben seguros de que no los van a detener, porque en una noche llegan a cometer varios asaltos en toda una zona, colonia o fraccionamiento”, exclamó Amaya Rizo.
Y aún fue más allá, al asegurar que “la delincuencia está actuando de manera muy inteligente, es la realidad”.
Finalmente, puntualizó que hace falta mejorar los mecanismos para responder a las necesidades de la población en materia de seguridad.