Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, admitió que hay un proceso de liquidación de los mil 700 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).
El edil dio entrevista luego de que unas 300 personas fueran al Palacio Municipal a protestar por el despido de empleados de ese organismo, tras la entrada del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
“Es cierto, hay un proceso de liquidación pero vuelvo a reiterar, conforme a derecho. Ahora lo que buscamos también es que la nueva empresa, que quedó como SAS, pues haga la recontrataciones del mismo personal, porque la mayoría son de Medellín”.
En sus declaraciones explicó que él no inició ese proceso para licitar el organismo, eso es responsabilidad de su antecesor, Omar Cruz Reyes; sin embargo, ahora lucha porque los obreros sean liquidados conforme a derecho.
“En este sentido, quiero decirles que es un tema muy complicado para el SAS. Yo he tenido acercamientos con la líder sindical, he tenido aquí a trabajadores, los he estado atendiendo en tiempo y forma, y lo que buscamos es una solución”.
Y finalizó: “En primer lugar, que Medellín sea tomado en cuenta porque hubo unas sesiones extraordinarias donde se tocaron puntos, en las cuales [se acordó que] iban a liquidar trabajadores; lo que busco —y es cierto, es un proceso que yo no inicié, lo inició el anterior alcalde y esto ya va caminando—, lo que trato de defender es que se liquide conforme a derecho, como lo estimula la Junta de Conciliación y Arbitraje”.