27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ciudadanos bloquean carretera a Paso del Toro, piden reductores viales  

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo

 

Habitantes de la congregación Paso del Toro protestaron debido a la falta de señalamientos en la carretera Veracruz-Alvarado; además, de los problemas que les acarreó el distribuidor vial, cuya construcción inició en la pasada administración de Fidel Herrera Beltrán.

 

Los inconforme manifestaron que no hay paso peatonal en dicha vía, lo que pone en riesgo la vida de los peatones y estudiantes, quienes deben de asistir a las escuelas y a sus trabajos como parte de sus actividades diarias.

 

Eduardo Rodríguez, agente municipal de Paso del Toro, indicó que hace uno días atropellaron a una persona, razón por la cual acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que tome cartas en el asunto.

 

Lo único que lograron obtener es que la SCT se comprometió a poner reductores de velocidad; sin embargo, el organismo no ha cumplido. Además, la obra mantiene incomunicada a la colonia Francisco Gil, porque no hay retornos y accesos a dicha colonia.

 

Afirmó que van a seguir con el bloqueo hasta que las autoridades del Gobierno federal les den una solución a la problemática que perjudica a casi cuatro mil familias.

 

“[Una de las demandas es] la hechura de una vía lateral, que debe de comunicar a unas de las colonias que dejaron encerradas, que llama Francisco Gil; otra de las peticiones, son los reductores de velocidad; sabemos que ya es una zona urbana, que está poblada por ambos lados. A diario transita la gente para llevar a los niños a la escuela y señores que salen a trabajar, [así como] señores de la tercera edad que pasan a diario”.