27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Navales entraron a la fuerza al edificio del SAS  

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La dirigente del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete, acusó que la noche del pasado sábado unos diez elementos de la Policía Naval entraron a la fuerza a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), de la avenida Colón y de El Tejar, en Medellín de Bravo.

 

Además, aseguró que pese al conflicto laboral que tienen, dentro de sus protestas nunca han contemplado dejar sin agua a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

 

Explicó que ellos decidieron tomar las dos sedes del SAS, en la conurbación, en espera del cambio de turno que será este lunes a las 8:00 de la mañana, cuando se rumora que llegue la nueva plantilla del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que encabeza Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

 

Sin embargo, indicó que pese a que la movilización es pacífica, ayer por la noche los Infantes de Marina llegaron y a empujones abrieron los portones para meterse, y desde entonces realizan rondines dentro de la propiedad privada, intimidándolos.

 

“Durante más de un año hemos estado en lucha; no nos han pagado y no hemos atentado en contra de la ciudadanía, ahora no lo tenemos que hacer”, externó la dirigente del Sindicato Teniente José Azueta.

 

Y agregó: “Ahora nuestro compromiso es más firme: brindar el servicio a los ciudadanos. En la planta potabilizadora de El Tejar, los trabajadores están trabajando día y noche, y así tienen instrucciones de hacerlo, porque dejar sin agua a la ciudadanía, para nosotros sería la muerte”.