Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La dirigente del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete, acusó que la noche del pasado sábado unos diez elementos de la Policía Naval entraron a la fuerza a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), de la avenida Colón y de El Tejar, en Medellín de Bravo.
Además, aseguró que pese al conflicto laboral que tienen, dentro de sus protestas nunca han contemplado dejar sin agua a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Explicó que ellos decidieron tomar las dos sedes del SAS, en la conurbación, en espera del cambio de turno que será este lunes a las 8:00 de la mañana, cuando se rumora que llegue la nueva plantilla del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que encabeza Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.
Sin embargo, indicó que pese a que la movilización es pacífica, ayer por la noche los Infantes de Marina llegaron y a empujones abrieron los portones para meterse, y desde entonces realizan rondines dentro de la propiedad privada, intimidándolos.
“Durante más de un año hemos estado en lucha; no nos han pagado y no hemos atentado en contra de la ciudadanía, ahora no lo tenemos que hacer”, externó la dirigente del Sindicato Teniente José Azueta.
Y agregó: “Ahora nuestro compromiso es más firme: brindar el servicio a los ciudadanos. En la planta potabilizadora de El Tejar, los trabajadores están trabajando día y noche, y así tienen instrucciones de hacerlo, porque dejar sin agua a la ciudadanía, para nosotros sería la muerte”.