Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El presupuesto federal para el campo sufrirá un recorte en 2016, mismo que se buscará resarcir con el apoyo de programas federales y estatales, para que los productores no sufran los estragos de éste.
El presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota, denunció lo anterior al presidir la Asamblea Estatal Ordinaria en el World Trade Center de Boca del Río.
Previo a tomarle la protesta a Carlos Molona como nuevo dirigente estatal de la CNC, dijo que el proyecto de reducción por parte de la Federación es de 16 por ciento; sin embargo, ya negocian en San Lázaro la recuperación de algunos programas.
“Es la propuesta que está colocada en la Cámara y estamos seguros de que nuestros diputados estarán haciendo la correcta revisión. Por supuesto que nosotros estamos tratando de colocar los programas de interés para el sector que nosotros representamos”, dijo.
El entrevistado indicó que esta disminución presupuestal contempla quitar los programas que tengan duplicidad y trasladarlos a otras secretarías.
“Para nosotros es vital que el presupuestos sea ordenado, los números que sean aprobados y sean aplicados en tiempo y forma”.
Finalmente, recordó que para este año el Gobierno federal asignó un presupuesto de 16 mil millones de pesos, y en ese sentido insistió en que están en negociaciones para recuperar la mayor cantidad posible de recursos.