Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El sector empresarial no se encuentra a favor de que desaparezca el Impuesto de 2 por ciento al Hospedaje, además pidió que haya un incremento en el Impuesto a la Nómina, aseguró el vicepresidente de Impulso al Comercio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Erick Manuel Suárez Márquez, quien dijo que se “requieren cuentas claras”.
Y agregó: “Desafortunadamente esas son ocurrencias, pues los fideicomisos de la nómina y al hospedaje no han sido integrados, no los han repartido, se debe dinero y no hay aclaraciones”.
También lamentó que el recurso de esos impuestos fuera utilizado para otras cosas y no para lo que fue creado, por eso exige a las autoridades estatales cuentas claras.
“No vamos a permitir que se incremente en tres por ciento a la nómina, como se pretende, mientras no se nos den las cuentas del dos por ciento estaremos en desacuerdo”.
Suárez Márquez manifestó que de acuerdo a las cifras que ellos tienen, la cantidad del recurso existente debe ser de mil 500 millones de pesos, pero desde el sexenio pasado no saben en qué se ha invertido.
El miembro de Concanaco dijo que por eso el sector empresarial se opondrá a este aumento y continuarán exigiendo rendición de cuentas, porque desde la administración estatal pasada no hay transparencia en el uso de los recursos.
Comentó que sólo tienen conocimiento de la construcción de tres obras: el paso a desnivel en la salida a Medellín y los dos distribuidores viales: el de la Cabeza Olmeca y el de La Boticaria.