Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El municipio de Alvarado insistirá para que entre el Mando Único a esta región, con la finalidad de mejorar la seguridad, afirmó el presidente municipal Octavio Ruiz Barroso, quien dijo que actualmente operan 87 elementos policíacos municipales acreditados, los cuales permanecen en labores.
“Ya lo hemos solicitado; hay la presencia de la Marina, pero queremos que en nuestro municipio se implemente el Veracruz Seguro, luego de los hechos que ocurrieron la semana pasada con la aparición de la fosa”.
Al respecto, el munícipe dijo que tienen una plática pendiente con el comandante de la Primera Región Naval, la cual debe de darse en los próximos días.
“Por cuestiones de trabajo del almirante, y de un servidor, no hemos coincido en agendas, pero tenemos un contacto permanente para que en caso de que se registre algún hecho, enseguida reportarlo”.
Ruiz Barroso recordó que ellos cuentan en este momento con una Policía Municipal Acreditable, donde se tiene alrededor de 87 elementos, de 23 que había cuando recibió la presidencia.
“Tenemos una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y si requerimos de apoyo de inmediato nos lo mandan, pero queremos que el operativo Veracruz Seguro sea permanente”.
El alcalde de Alvarado agregó que ningún policía acreditable fue detenido durante el operativo desplegado por el hallazgo de nueve cuerpos en la Isleta ubicada frente a una gasolinera, al lado de la Isla de Doña Rosa.
Por otra parte, descartó que el retiro de cientos de ambulantes que se encontraron por décadas trabajando en la zona del mercado pudiera llevar a esas personas a sumarse a la delincuencia.
“Les puedo asegurar que esos vendedores son personas foráneas, no alvaradeños, y están siendo reubicados al nuevo mercadito".
Finalmente, informó que acudirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Senado a presentar proyectos y gestionar recursos para el municipio.