Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El parte médico de la Agencia Cuarta del Ministerio Público (PM) en Veracruz, indica que la muerte del joven de 13 años de edad fue a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía, desmintiendo así a su madre, quien aseguraba que la causa era la chikungunya.
El miércoles por la tarde la señora Roberta Zúñiga denunció a los medios de comunicación que su hijo había fallecido por esa causa, y que tenía otros diez familiares, que habitan su mismo hogar, hospitalizados en la Reserva Tarimoya.
La mujer admitió que ningún médico le diagnosticó algún mal a su hijo pero ella sacaba como conclusión que era por la chikungunya, porque en el hospital donde estaba el resto de la familia le habían dicho que se trataba de esa infección.
Sin embargo, las autoridades médicas del nosocomio desmintieron esa versión, asegurando que el menor murió antes de que lo atendieran, y que las diez personas que atienden sufren una intoxicación.
Además, el parte firmado por el doctor Agustín Morales Morales, perito médico forense, adscrito a la Delegación Regional de Servicios Periciales, determinó que la muerte vino por insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a neumonía.