*El director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, explicó que se otorgará un periodo de prueba para la implementación de la medida
*Se invitará a ciudadanos a participar como contraloría social
Boca del Río
(AVC/José Juan García) El director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, anunció que el operativo del alcoholímetro comenzará a implementarse posiblemente a partir del mes de octubre.
El funcionario explicó que se otorgará un periodo de prueba para la implementación del alcoholímetro, por lo que los conductores que sean detectados que manejan en estado de ebriedad, serán sancionados con multas de cortesía.
“Vamos a tener un periodo de prueba, donde vamos a estar dándoles cortesía; [vamos a] detenerles la unidad pero permitirles que venga un familiar que esté sobrio y que él pueda conducir; yo creo que en el mes de octubre se inicia ya”, insistió.
El entrevistado precisó que se invitará a ciudadanos a participar en el operativo con la finalidad de que funjan como contraloría social y verifiquen que no se cometan abusos en contra de los automovilistas.
Téllez Marié recordó que el alcoholímetro se encuentra contemplado en el Reglamento Municipal de Tránsito.
“El alcoholímetro no está descartado, está contemplado en el Reglamento; lo que sucede es que no tenemos nosotros un operativo específico ‘alcoholímetro’, más adelante lo vamos a implementar pero queremos involucrar a la ciudadanía, a los organismos empresariales, a los padres de familia, a las universidades privadas, para que ellos sean nuestro aval ciudadano”, insistió.
El funcionario público reconoció que se cuenta con un alcoholímetro pero no descartó solicitar el apoyo del área de Prevención de Riesgos y Accidentes del Gobierno del Estado para que se les facilite en comodato otro aparato, para utilizarlo en los operativos que se programen en la ciudad.
Por último, el director de Tránsito de Boca del Río mencionó que se no se registraron accidentes vehiculares en la ciudad durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16.