27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asegura mujer que su hijo murió de chikungunya  

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz

 

Un adolescente de 13 años de edad murió la tarde del martes luego de presentar fiebre alta, dolor de huesos y musculares. Roberta Zúñiga Flores, su madre, asegura que la causa del fallecimiento fue la enfermedad del chikungunya.

 

Sin embargo, autoridades médicas todavía no dan su versión de los hechos y se espera que por la tarde directivos del Hospital Regional de Tarimoya expliquen qué fue lo que pasó con el deceso del menor de edad.

 

La mujer declaró que en su casa viven 12 personas, entre ellas siete de sus hijos, y la mayoría empezó a sentirse mal el fin de semana, con síntomas típicos del dengue. Los malestares siguieron, lo que obligó a diez de los integrantes a quedar hospitalizados bajo observación.

 

El joven de 13 años empezó a sentirse mal el lunes, por lo que doña Roberta lo llevó al Centro de Salud de los Predios, en donde le dieron medicamentos para tratar los síntomas que tenía y lo mandaron a su casa con indicaciones médicas, como comer bien y bañarse seguido, para bajar la fiebre.

 

No obstante, su madre asegura que el mismo martes empeoró al grado de gritar de dolor y desesperación, hasta que murió cerca de las 6 de la tarde en la vivienda.

 

Ella opina que murió de chikungunya porque los doctores del Tarimoya le dijeron que las diez personas hospitalizadas padecían esa enfermedad, misma que estaba aquejando a la población de la ciudad de Veracruz.