27 de Noviembre de 2024
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CFE y servicios de telefonía encabezan lista de quejas: Profeco  

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El director general de delegaciones de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), Roberto Padilla Márquez, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como servicios de telefonía y aerolíneas son las que encabezan la lista de quejas ante la Profeco.

 

“Entre las principales quejas que se presentan es por cobros excesivos y falta de comprensión en los contratos que celebra el prestador con el usuario; son las reclamaciones de mayor incidencia”.

 

En su visita a Veracruz para tomar protesta a Elizabeth Morales García como nueva delegada de la Profeco en la entidad, el director de delegaciones de la dependencia dijo además que a esta lista negra se suman empresas cableras y gasolineras, y próximamente fortalecerán el tema de supervisión a gaseras, que incluirá a las unidades repartidoras.

 

“Tenemos que admitir que prácticamente todas las empresas de esos rubros se han hecho acreedoras a sanciones por diferentes motivos”.

 

Padilla Márquez señaló que para la Profeco no hay excepciones y todo el que preste servicio está obligado a brindarlo adecuadamente, pues la conciliación es prioridad; sin embargo, en caso de no haber acuerdos se aplican los procedimientos que marca la ley.

 

Además, dijo que si bien han tenido casos de verificadores falsos, éstos han sido aislados, pero los que se han detectado ha sido principalmente en la Central de Abasto de la ciudad de México y han procedido por la vía penal.

 

Por otra parte, se comprometió a revisar el tema de las fotomultas instaladas en la ciudad de Veracruz, luego de que han tenido inquietudes por parte de la ciudadanía.

 

“Habría que revisarlo. Todo el que preste un servicio y tenga un cobro sería susceptible a revisarlo; permítame checarlo para no aventurarme a decirles que sí [habrá revisiones] y que la delegada les comente”.

 

 

Finalmente, el funcionario reconoció que no hay quejas al respecto, pero en caso de que se lleguen a presentar, tienen la obligación de darles respuesta a las personas que se presenten en la Delegación.