Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
Un infante de apenas 18 horas de nacido fue abandonado en el zaguán de una casa en el centro del municipio de Jamapa, la mañana o madrugada de ayer lunes.
Los reportes explican que cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, Isabel Castro despertaba para irse a laborar cuando escuchó el llanto de un bebé afuera de su vivienda; y al acudir se encontró con el menor envuelto en unas sábanas.
La ciudadana llamó a las autoridades para que la auxiliarán y fue la misma alcaldesa, María Díaz Toledo, quien acudió con familiares para ayudar al pequeño.
La edil lo llevó al Hospital Regional de Boca del Río en donde fue atendido por un equipo de pediatras que determinaron las horas que tenía de nacido; además de que llegó por parto natural, y al parecer sin la atención médica necesaria pues tenía el cordón umbilical todavía.
Por el momento el recién nacido quedó bajo el resguardo del Hospital de esa ciudad y la Policía Ministerial ya inició una investigación para dar con los padres o la madre que lo abandó.
Finalmente, los primeros reportes señalan que el niño está en buenas condiciones de salud, está sano, aunque le harán los exámenes correspondientes.