Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El jefe de Estado Mayor Presidencial de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza, admitió que reforzaron la seguridad en Alvarado tras el hallazgo de una fosa con nueve cuerpos, localizados en un predio del municipio de Alvarado.
En entrevista, luego de participar en la Guardia de Honor a los niños héroes, el alto mando castrense explicó que se trata de una operación de rutina que se hace cada vez que un evento prende los focos rojos en alguna ciudad.
Recordó que en Alvarado tiene un destacamento desde hace meses con efectivos de plaza, pero llegaron más luego de la noticia de un cementerio clandestino en el área de los manglares.
“En estos momentos, el comandante de la zona ha reforzado ya [el lugar]. Cualquier incidente que nos pueda dar un foco rojo, lo atendemos de inmediato”, dijo en referencia a Alvarado.
Además recordó que la labor del Ejército Mexicano siempre es dar apoyo a las autoridades federales y estatales cuando lo requieran, y por ese motivo siguen con los patrullajes en varios municipios de la entidad.
“Lo que sucede a veces en algunas partes, ustedes lo conocen mejor que yo, es hay áreas en donde algún momento se complica la situación, pero en este caso no es tan determinante”, señaló.