Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
Sin importar el torrencial que caía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, funcionarios de los tres niveles de Gobierno rindieron honores al monumento en honor a los niños héroes, en Boca del Rio.
Servidores públicos, militares, infantes de Marina, cadetes y estudiantes de primaria tuvieron que soportar la fuerte lluvia que imperó la mañana de ayer domingo.
Tanto los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como secretarios del gabinete estatal y mandos castrenses y militares acabaron empapados luego de poner el arreglo floral en lo alto de la estatua que escenifica el 13 de septiembre de 1847, en el Castillo de Chapultepec.
“Muchas mujeres y hombres ofrendaron su vida para que bajo el manto sagrado de nuestra bandera y bajo un vibrante y majestuoso himno, como símbolo del corazón histórico de la patria, nos unifique”, externó el jefe de Estado Mayor Presidencial de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza.
Y agregó: “Toda etapa por ardua e intrincada que haya sido, es una lección aprendida que evoca a mexicanos de quienes nos debemos sentir orgullosos. Nos señalan el rumbo a seguir”.
Además, ante decenas de jóvenes, pidió a los mexicanos frenar el avance de la impunidad y la corrupción en México, como única vía para sacar adelante la nación mexicana.