27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 20 pesos podría cotizarse el dólar para los primeros meses de 2016  

El contador público Ramón Ortega Díaz afirmó que durante las próximas semanas el dólar será más volátil, por algunos anuncios que se harán desde la Federación

Veracruz

(AVC/Arlet Montejo) El contador público Ramón Ortega Díaz dio a conocer que el precio del dólar para 2016 podría llegar a 20 pesos, esto durante el primer trimestre del próximo año.

Afirmó que durante las próximas semanas el dólar será más volátil por algunos anuncios que se harán desde la Federación, pero para finales de este año podría estabilizarse.

“Una vez que sepamos qué es lo que se viene de políticas de la Reserva Federal podríamos saber si nos va afectar; y [hay que esperar] si el Banco de México también sube la tasa de interés, [aunque] que eso nos repercutiría a nosotros porque el crédito se volvería más caro el próximo año”, expresó.

Ortega Díaz Añadió que es indispensable para el sector empresarial que tenga cuidado y no realice inversiones con tasa de interés variable, pues ello podría incrementar el riesgo de que la inversión se pierda y causar que se derrochen grandes sumas de capital.

El contador público externó que otro problema es el tema hipotecario, pues se prevé que para el año entrante el interés será incrementado.

“Si alguien quisiera sacar una casa para el siguiente año, la recomendación sería que lo hiciera en éste, y lo que es el dólar lo van a poder absorber en los siguientes meses, sobre todo en electrodomésticos, electrónicos y tiendas departamentales”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los últimos meses de 2015, indicó que podría haber una mejora, pues se paga el aguinaldo a los trabajadores y hay más flujo de capital.

“Diciembre es mes de ajustes […] Va a haber dinero en el medio; lo que nos preocupa es pasando diciembre, la cuesta de enero”, recalcó.

El contador público insistió en el hecho de que 2016 será mucho más complicado de lo que está siendo éste; y atañó esta problemática a la inestabilidad del mercado chino y el precio del barril de petróleo.

Finalmente, explicó que el único respiro que tendría el país sería que el precio del barril de crudo incrementara, para que así el peso tuviera más presencia y no se viera débil ante el dólar.