27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recortan a 4 mil personas en Ciudad Industrial  

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

A consecuencia de la crisis económica internacional se han producido despidos en la industria del estado de Veracruz, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ángel Carrano Castro, quien detalló que en el caso de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai se han recortado de la nómina a cuatro mil personas en lo que va del año.

 

“Desafortunadamente eso es producto de la contracción de la economía y de la caída en el precio del petróleo; podemos decir que se trata de empresas vinculadas con el sector energético en su mayoría”.

 

Entrevistado en el Aeropuerto de Veracruz Heriberto Jara Corona, el líder de los industriales señaló que los empresarios han tenido que recurrir al ajuste de personal para subsistir y no cerrar sus puertas.

 

“De por si estamos en una situación incómoda y todavía para el año que entra será más incómoda, porque se han reducido los presupuestos. En el caso de nuestro sector, nos está pegando mucho la baja en el precio del petróleo”.

 

Carrano Castro no descartó que haya más despidos, ya que el próximo año se avizora todavía más complicado con los recortes que hizo el Gobierno federal en diversas áreas.

 

En otro tema, el líder de la Canacintra lamentó que fue puro cuento la promesa presidencial de reducir las tarifas eléctricas, pues hasta el momento no se han visto los beneficios.

 

“La electricidad se produce a partir de hidrocarburos, los cuales en estos momentos atraviesan por una baja en sus costos; sin embargo, los importes de los recibos siguen siendo similares”.

 

En este tenor, el empresario no descarta la posibilidad de que puedan subir las tarifas con la adversa situación económica que se espera para 2016.

 

“He escuchado que tratan de bajar el precio de la energía eléctrica, pues se produce con hidrocarburos, y si bajó el precio de los mismos pues deberían bajar los costos de la energía eléctrica, pero como están las cosas probablemente hasta vayan a incrementarlas”, finalizó.