27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentan fraccionamientos sin municipalizar, problemas de abasto de electricidad  

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, refirió que desarrolladores inmobiliarios como Homex ya no se encuentran presentes en la ciudad.

Veracruz

(AVC/José Juan García) El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, indicó que unos seis fraccionamientos construidos en la ciudad presentan problemas con el servicio de la energía eléctrica debido a que las inmobiliarias no cubren los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso, el funcionario refirió que desarrolladores inmobiliarios como Homex ya no se encuentran presentes en la ciudad, en este caso debido a la quiebra que registró la constructora.

El entrevistado explicó que el corte de la energía eléctrica a los fraccionamientos sin municipalizar se convierte en un problema social, pues la falta del servicio también provoca que se paralicen las bombas que les surte del agua.

“Hemos detectado algunos fraccionamientos [con problemas]; el caso específico de Colinas de Santa Fe, donde esa empresa [constructora] quebró y se salió de la ciudad, y donde muchas veces si no hay un pago de la luz, porque la factura del alumbrado público la paga el desarrollador, pues cortan la luz; es como si no pagas la luz de tu casa, la Comisión Federal la corta, lo mismo en el fraccionamiento, y ahí se genera un problema social grave”, apuntó.

Flores Sosa comentó que se han realizado reuniones entre representantes de la CFE y los desarrolladores inmobiliarios que tienen a su cargo los fraccionamientos sin municipalizar, para tratar de que se logren convenios para cubrir los pagos por el servicio y que se eviten los cortes del suministro.

El servidor público aclaró que la autoridad municipal está impedida para apoyar a los habitantes de los fraccionamientos que presentan esa problemática, ya que se trata de áreas sin municipalizar.

 

“Son los referentes a la empresa Homex, que tiene tres o cuatro fraccionamientos [con problemas], [pero] ellos ya quedaron y había otros dos fraccionadores que al parecer ya se están regularizando, que ya llegaron a un acuerdo con CFE; con los demás sí ha habido atrasos pero están localizables, se puede hablar con ellos y son responsables en ese sentido”, concluyó.