Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, aseguró que la situación económica y los pronósticos de un bajo crecimiento en el rubro pudieran propiciar un incremento en la incidencia de delitos del fuero común; además, dijo que a menor crecimiento de la crisis financiera, mayor desempleo.
“Desafortunadamente en estos momentos la agudización de la crisis económica que se avizora para el próximo año, podría disparar los niveles de inseguridad en el país”.
En ese sentido, confió en que las autoridades tengan previsto este efecto y puedan controlarlo, porque será un problema el año que entra.
Matiello Canales explicó que ante la falta de circulante y el recorte de personal que habrá, podrían incrementar los delitos del fuero común, porque la gente no tendrá otra manera de llevar sustento a su familia.
“Hay que prepararse para que nos podamos proteger de mayor robo, asaltos, fraudes, o sea de los delitos de orden patrimonial; y en cuanto a los del alto impacto, como secuestros y homicidios, normalmente van a la alza, pero en términos generales vamos a tener un poco más de inseguridad”.