Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El fiscal de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, advirtió que si algún propietario de corralones pretende cobrar el encierro a un automovilista involucrado en un accidente, sin la demanda del servicio, se ejercerá acción legal en su contra.
Explicó que con esa medida se busca frenar la práctica de esos empresarios que exigían un pago antes de la liberación de un auto, a pesar de que el propietario no solicitara el servicio de esa compañía.
“Después de lo tortuoso que resultaba solucionar el trámite legal en la Agencia del Ministerio Público, en el Juzgado, según el caso, llegaban con el oficio del Ministerio Público en muchos encierros particulares, y todavía se enfrentaban a que el dueño de esos corralones les decía que tenían que pagar miles de pesos, en algunos casos por la grúa, el arrastre y el encierro, cuando no fue un servicio que haya sido contratado por los usuarios”, dijo.
El fiscal recordó que cuando él litigaba, labor que hizo por 22 años, se enfrentaba en muchas ocasiones a ese problema, por lo que ahora, ante transportistas del estado, giró la instrucción a los fiscales regionales para que intervengan en caso de ser necesario.
“Un vehículo era recogido por alguna Policía auxiliar, llámese Federal, Estatal, Ministerial, cualquier persona que recogía algún vehículo y lo ponía a disposición de algún corralón particular, sin mediar expresamente la voluntad del usuario”, indicó.
El funcionario estatal firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Transporte Público del estado, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En su discurso, aclaró que de ahora en adelante no permitirá ya que sigan esas prácticas, por lo que podrán interponer sus denuncias ante la autoridad correspondiente en caso de ser necesario.