Veracruz
En seguimiento de la mesa de trabajo establecida para atender las demandas de los habitantes de los municipios de La Antigua y Úrsulo Galván, con relación a la afectación a la laguna Cabana, ayer martes se realizó una reunión para conocer el avance en la construcción de la planta de tratamiento ubicada en La Antigua.
En el encuentro, encabezado por el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, y el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, con vecinos y autoridades locales involucradas, se informó que la planta registra un avance de 80 por ciento de obra, en la que se invierten 60 millones de pesos.
Actualmente se trabaja en la tercera etapa de la construcción, considerada como de tecnología de punta en el tratamiento de aguas residuales de uso doméstico. La cuarta y última parte se hará el próximo año, con un presupuesto aproximado de 12 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAEV.
En la reunión, que contó con la intervención de los alcaldes de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, y de Úrsulo Galván, César Domínguez Castillo, representantes de la Conagua, la Secretaría de Gobierno (Segob) y habitantes de la localidad Barra de Chachalacas, se acordó coadyuvar en las gestiones necesarias para darle continuidad a las labores de la planta y culminar este mismo año su tercera etapa.